Síguenos en Nuestras Redes Sociales

4to campeonato - Torneo de Clausura 2004

El Cuarto Campeonato de los Pumas fue en el Torneo Clausura 2004 derrotando en la final al Guadalajara, revive los mejores momentos de este Campeonato.

El camino al campeonato

Tuvieron que pasar 13 largos años de sequía, de frustraciones, de malas temporadas, incluso con problemas de descenso para que los Pumas volvieran a levantar una copa, dirigidos por su máximo símbolo, Hugo Sánchez, el equipo que se conjuntó ya venía de una buena temporada que se vio interrumpida en la liguilla frente al Toluca, esta vez Pumas había sido segundo lugar de la tabla general solo superado por los sorprendentes Jaguares de Chiapas, quiénes junto con Cruz Azul había sido los únicos equipos que los habían derrotado. Tuvieron al campeón de goleo en el argentino Bruno Marioni que apenas llegaba en ese torneo y le dio a la ofensiva Universitaria el impulso que necesitaba para volver a los lugares en los que Pumas siempre debe estar.

Cuartos de final

En los cuartos de final, el primer rival era el equipo del Atlas que venía jugando muy bien desde hace unas temporadas y con un equipo joven pero lleno de talento, el partido de ida en el estadio Jalisco resultó muy parejo pero Pumas demostró de qué estaba hecho y se trajo una ventaja de 2-1 a casa. El partido de vuelta en Ciudad Universitaria resultó una fiesta para toda la afición Puma, el resultado nunca estuvo en riesgo y Pumas acabó con el Atlas con un marcador de 3-1, dejando el global en un contundente 5-2 que le daba el pase a la etapa de semifinales en donde ya esperaba un viejo conocido.

Semifinal

Cruz Azul era el siguiente equipo, un duro obstáculo, había sido uno de los dos equipos que lo había derrotado en el torneo y venía con la moral muy en alto después de haber eliminado al líder Jaguares con un gran partido en Chiapas, encabezado por el “Chelito” Delgado, Cruz Azul representaba una dura prueba para Pumas. El partido de ida jugado en el Estadio Azul, fue muy cerrado, Pumas optó por cerrar el juego y dejar todo para la vuelta, Cruz Azul atacó y dominó, Pumas tuvo sus oportunidades, pero al final un 0-0 dejaba todo pendiente para la vuelta. Pumas tenía la ventaja de que un empate en el global le daba el pase a la final por mejor posición en la tabla, Cruz Azul tenía que salir a ganar, un terrible susto para la afición Puma cuando Cruz Azul abrió el marcador en los primeros minutos del juego, sin embargo Marioni confirmó su categoría de goleador y empató el partido, en un contragolpe Íñiguez adelantó a la Universidad y todo era fiesta, sin embargo Cruz Azul reaccionó y empató el partido, otra vez estaba a un gol de pasar a la final. Un penal convertido por Jaime Lozano en la recta final del partido acabó con las esperanzas del Cruz Azul y sellaba el pase de unos Pumas a una nueva final después de 13 largos años.



Comentarios

Último Partido

2 - 1

Liga MX

05 / Marzo / 2017
12:00

Próximo Partido

-

Liga MX

11 / Marzo / 2017
19:00

Noticias Recientes