Síguenos en Nuestras Redes Sociales

1er Campeonato - Temporada 1976/1977

Fue en la Temporadad 1976/1977 cuando los Pumas obtuvieron su primer campeonato después de un torneo muy largo derrotando a la Universidad de Guadalajara, revive o recuerda los mejores momentos de este campeonato

El camino al campeonato

La Temporada 76/77 será recordada por los seguidores de los Pumas de la UNAM por el debut de un joven delantero llamado Hugo Sánchez en la jornada siete contra los Tigres de la UANL, durante lo que fue el torneo regular el equipo quedó de súper líder con cincuenta puntos superando al América por diferencia de goles, y también tuvieron al campeón de goleo en Cabinho quién anotó treinta y cuatro goles. En estos tiempos, la liguilla se jugaba de la siguiente manera: se creaban dos grupos cada uno con cuatro equipos, jugaban todos contra todos a visita recíproca y el líder de cada uno de estos grupos obtenía el pase para el partido que definiría al campeón. Los Pumas se encontraron en el primer grupo junto con el Cruz Azul, San Luis y el ya desaparecido Atlético Español. Hay que mencionar que una huelga en la UNAM ocasionó que el equipo tuviera que jugar la final en el Estadio Azteca. Los resultados obtenidos por los Pumas fueron los siguientes: en el primer partido, de visitante empató a 0 contra el San Luis, después también de visita derrotó 2-0 al Atlético Español y en su tercer encuentro derrotó de visita a Cruz Azul 2-1. En los partidos de vuelta, ganó como local 4-2 al San Luis, empató a 1 contra Atlético Español y en su último partido cayó 2-0 ante Cruz Azul como local para sumar 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Con esto accedió a la final en donde enfrentaría a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La gran final

La final fue muy cerrada, a pesar del potencial ofensivo de los Pumas, la defensa de la Universidad de Guadalajara se encargó de maniatarlos durante casi ambos partidos, un empate a cero en el encuentro de ida jugado en Guadalajara dejó todo para la vuelta a jugarse en el Estadio Azteca, también fue un encuentro muy cerrado que mantuvo el cero para ambos equipos, estando cerca de finalizar el partido, una gran jugada dejó solo a Cabhino frente al portero de la UdeG, el goleador del equipo no perdonó y anotó el gol que ponía en ventaja a los Pumas, una ventaja que no perderían en el ya poco tiempo restante. De esta forma el equipo consiguió su primer campeonato y comenzó a forjar una leyenda que crecería más y más a lo largo de los años por venir.



Comentarios

Último Partido

2 - 1

Liga MX

05 / Marzo / 2017
12:00

Próximo Partido

-

Liga MX

11 / Marzo / 2017
19:00

Noticias Recientes