Síguenos en Nuestras Redes Sociales

2do Campeonato - Temporada 1980/1981

El segundo campeonato de los Pumas fue en la Temporada 1980/1981 derrotando en la final al Cruz Azul, revive los mejores momentos de este Campeonato.

El camino al campeonato

Una temporada de ensueño, una gran cantidad de goles anotados, un gran equipo y su máxima figura, Hugo Sánchez se despedía del equipo para emigrar a España con el Atlético de Madrid y comenzar a forjar su leyenda como el mejor jugador de México en la historia. Pumas terminó en primer lugar del Grupo cuatro, y segundo de la tabla general con 49 puntos, solo detrás de los Tecos de la UAG. El equipo ganó diecinueve partidos, empató once y cayó en ocho ocasiones. Lograron la increíble cuota de setenta y nueve goles y recibieron cincuenta y tres. Nuevamente para la liguilla se crearon dos grupos y el líder de cada uno de ellos accedería a la final, Pumas compartió grupo con Guadalajara, los Coyotes de Neza y Atlético Español. En estos partidos, los Pumas obtuvieron los siguientes resultados: derrotaron como locales a los Coyotes por 1-0, después también de locales vencieron al Atlético Español 3-2 y en su último partido de locales, derrotaron al Guadalajara por 3-2. En los juegos de vuelta, sacaron el empate contra Atlético Español 1-1, derrotaron a los Coyotes de Neza por 2-1 y finalmente cayeron de visita ante Guadalajara por 3-2, de esta forma obtuvieron 13 puntos lo que los clasificó a la final en donde enfrentarían al Cruz Azul.

La gran final

Una final muy apretada, al menos en el partido de ida, en donde Cruz Azul logró contener a la ofensiva de la UNAM y sacó un triunfo de 1-0 que le daba cierta ventaja para el partido de vuelta. En éste partido de vuelta y ante un estadio Olímpico repleto, el equipo demostró su poderío ofensivo acabando con la resistencia que había opuesto el Cruz Azul, goles de Hugo Sánchez, Ricardo Ferreti, Manuel Manzo y Enrique López Zarza dieron forma a un abultado marcador de 4-1, de esta forma con un global de 4-2 la UNAM obtenía su segundo título, Hugo Sánchez salió en hombros de la afición y partía como campeón a iniciar su aventura europea.



Comentarios

Último Partido

2 - 1

Liga MX

05 / Marzo / 2017
12:00

Próximo Partido

-

Liga MX

11 / Marzo / 2017
19:00

Noticias Recientes