Síguenos en Nuestras Redes Sociales

3er campeonato - Temporada 1990/1991

El Tercer Campeonato de los Pumas fue en la Temporada 1990/1991 derrotando en la final al América, revive los mejores momentos de este Campeonato.

El camino al campeonato

Diez años tuvieron que pasar para que los Pumas volvieran a levantar un trofeo, después de varias finales perdidas, de varias amargas derrotas contra el América llenas de frustración y polémica, se conjuntó una generación que para muchos es la mejor que ha tenido el equipo de la UNAM. Los universitarios dirigidos por Miguel Mejía Barón habían ganado todo en esa temporada, en la fase regular terminaron de líderes con cincuenta y cinco puntos (veinticinco ganados, cinco empatados y ocho perdidos) sacando ocho de ventaja al segundo lugar, el Monterrey. Fueron el equipo con más goles anotados (sesenta y siete) y tuvieron al campeón de goleo en Luis García con veintiséis anotaciones. La liguilla ya se jugaba a eliminación directa comenzando en los cuartos de final, el equipo que anotara más goles en el marcador global avanzaba y en caso de empate se consideraba la cantidad de goles de visita anotados para conocer al triunfador.

Cuartos de final

En los cuartos de final Pumas se enfrentó al aguerrido equipo de Morelia, en el primer partido en el ya mítico estadio Venustiano Carranza, la UNAM logró una pequeña ventaja al imponerse por marcador de 1-0. En el partido de vuelta quedó demostrada la superioridad del equipo de los Pumas al golear al cuadro michoacano con un contundente 5-1 para un global de 6-1 que le permitió avanzar a la etapa de semi final.



Comentarios

Último Partido

2 - 1

Liga MX

05 / Marzo / 2017
12:00

Próximo Partido

-

Liga MX

11 / Marzo / 2017
19:00

Noticias Recientes