Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Trofeo Santiago Bernabéu - 2004

Pumas consiguió uno de los más grande logros del fútbol mexicano al derrotar al siempre poderoso Real Madrid en su propio campo en la edición del 2004 del Trofeo Santiago Bernabéu

El Trofeo Santiago Bernabéu

La Copa Santiago Bernabéu es un Torneo organizado cada año por el Real Madrid al inicio de la temporada Española para recordar a su gran figura, Santiago Bernabéu, a este partido han asistido varios de los grandes clubes del mundo, cómo el Milan, el Ajax holandés, el Inter de Milan, El Bayern Munich de Alemania entre otros. En su edición del 2004, el equipo de los Pumas que había obtenido recientemente el campeonato del torneo en México fue invitado a participar en ese torneo de un solo partido contra el equipo local, el Real Madrid. Un partido que generó mucha expectativa no solo en la afición de los pumas sino en todo México, era la primera ocasión (y hasta le fecha la única) en que un equipo mexicano es invitado a participar. Un extra en este partido era que el entrenador de Pumas era Hugo Sánchez, una de las más grandes figuras del Real Madrid y recordado por los asistentes al partido.

Un triunfo histórico

Se esperaba una buena actuación de Pumas, sin embargo no muchos sentían que un triunfo fuera posible, sin embargo en un partido muy parejo en donde Pumas controló por grandes lapsos de tiempo el juego poco a poco se empezó a pensar en una posible victoria de acuerdo a lo que se veía en el partido. Fue en el minuto 70 después de una pared con José Luis “Parejita” López que Israel Castro sacó un potente disparo con mucho efecto que hizo imposible la estirada del portero César y se incrustó en el ángulo inferior de la portería dando la ventaja al equipo Universitario ante la locura de los aficionados que hicieron el viaje hasta España para apoyar al equipo. Real Madrid trató de reaccionar pero no pudo vulnerar a la defensa Puma y veía como un equipo mexicano le arrebataba su preciado trofeo.



Comentarios

Último Partido

2 - 1

Liga MX

05 / Marzo / 2017
12:00

Próximo Partido

-

Liga MX

11 / Marzo / 2017
19:00

Noticias Recientes