Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Joaquín Beltrán Vargas

Uno de los símbolos de los Pumas es sin duda el gran Capitán Joaquín Beltrán, recordado con cariño por toda la afición por su entrega y amor a los colores azul y oro

Biografía

Joaquín Beltrán Vargas nació en la Ciudad de México el 29 de Abril de 1977, debutando en 1996 con el equipo Universitario, Beltrán como se le conocía en las canchas, siempre demostró ser un defensa férrero que si bien nunca fue un hombre de mucha técnica, lo compensaba con entrega dentro del campo y con el paso de tiempo con colocación y anticipación. Jugó para Pumas desde su debut hasta el 2006, año en el que fue transferido a Necaxa, de ahí partió a Cruz Azul y posteriormente a Querétaro en donde se retiraría en el 2011, siempre fue en profesional entregando todo para cualquier club en el que jugaba, sin embargo siempre llevó tatuados los colores de la Universidad.

El Capitán Beltrán

Joaquín Belrtán fue pieza clave de la época dorada de Pumas donde consiguió el bicampeonato, el Campeón de Campeones, el trofeo Santiago Bernabeu en donde como capitán siempre levantó el trofeo. Siempre recibió grandes muestras de cariño de la afición que lo consideraba el símbolo del equipo por su lucha, por su entrega y profesionalismo, nunca un escándalo, nunca palabras de más, nunca escándalos fuera de las canchas lo hicieron un símbolo de todo lo que representa la universidad como institución. A pesar de que su labor era defender, siempre representó un peligro para las defensas contrarias a balón parado, ¿cómo olvidar ese gol en la final contra Monterrey que regresó a Pumas a la vida? O el penal que anotó en la final contra Guadalajara.



Comentarios

Último Partido

2 - 1

Liga MX

05 / Marzo / 2017
12:00

Próximo Partido

-

Liga MX

11 / Marzo / 2017
19:00

Noticias Recientes