Síguenos en Nuestras Redes Sociales

José Geraldo Cándido

Conoce más sobre José Geraldo Cándido, un jugador no muy recordado o que tal vez las nuevas generaciones no conocieron, pero que fue pieza clave para el Primer Campeonato de la Universidad

Historia

Cándido inició su carrera en su natal Brasil en Minas Gerais con el América Mineiro en 1972, gracias a sus actuaciones pasó al equipo Cruzeiro de Belo Horizonte en donde logró dos subcampeonatos y participó en una copa Libertadores en 1975 aunque nunca logró consolidarse como un titular.

La Llegada y el Éxito en Pumas

Fue para la temporada 1975/1976 que llegó a México para jugar con los Pumas, pasando un periodo de adaptación en el que solo participó trece partidos siendo suplente de Cabinho logrando marcar cinco goles. Después el técnico Jorge Marik lo colocó de lateral, posición en la que demostró lo mejor de su juego siendo titular indiscutible y anotando doce goles y contribuyendo con sus actuaciones para que Pumas lograra el título derrotando a la Universidad de Guadalajara, formando un ataque impresionante con Leonardo Cuellar, Spencer Cohelo, Cabinho y la joven promesa Hugo Sánchez.

Su Carrera Como Futbolista

Después del título, pasó a los entonces Tecos de la UA de G en donde tampoco pudo afianzarse como titular anotando cinco goles, posteriormente regresó a Brasil para jugar con el América de San José de Río Prieto y en la temporada 80/81 regresó para jugar con los Atletas Campesinos y a la siguiente temporada pasó a Toluca en donde tampoco tuvo mucha participación y no pudo anotar ningún gol. Regresaría a su país para jugar de nuevo con América de San José en 1982.

Nunca Hay que Olvidarlo

Según investigaciones, Cándido falleció a temprana edad por culpa de una enfermedad, que descanse en paz José Geraldo Cándido.

Comentarios

Último Partido

2 - 1

Liga MX

05 / Marzo / 2017
12:00

Próximo Partido

-

Liga MX

11 / Marzo / 2017
19:00

Noticias Recientes